lunes, 17 de septiembre de 2012

Zeitgeist Horus y Jesus: Nacimiento acompañado por estrella del este




Su nacimiento fue acompañado por una estrella en el este,
A los 12 años, era un niño prodigio maestro,
A la edad de 13 años, fue bautizado por alguien llamado Anup, y así empezó su ministerio.
la cual ayudó a tres reyes a ubicar y adorar al salvador recién nacido.



Hay un texto que contiene la leyenda del nacimiento de Horus, en unos jeroglíficos que están en una estela, el cual actualmente se encuentra en París. Chabas, en 1857 dió una traducción en la "Revue Archéologique, p. 65 ss".

El jeroglífico fue publicado primero por Ledrain en su trabajo en los munumentos de la Bibliothèque Nationale en París, (Les Monuments Égyptiens (Cabinet des Médailles et Antiques), In the Bibliothèque de l'École des Hautes Études, Paris, 1879-1882, plate xxii. ss).

Podemos revisar la traducción all inglés de dicho jeroglífico aquí: BIRTH OF HORUS.

Curiosamente, el texto objetivo que nos narra el nacimeinto de Horus no hace mención de ninguna estrella ni ningunos reyes que adoraron al neonato halcón divino.

ESta otra página sobre egiptología menciona también el nacimeinto de Horus, pero no los datos de la estrella ni la adoración de los reyes: Birth & Flight of Horus


Recordemos que la única referencia a una estrella durante el nacimeinto de Horus es el texto citado ya de las Pirámides:

"[Osiris] tu hermana Isis viene a tí gozosa por tu amor. Tú la has colocado en tu falo y tu semilla se emite en ella, ella que está lista como Sirius, y Horus Sopd (una estrella) ha venido delante de tí como Horus quien está en Sirius".[Pyr. Text línea 632]

Se dice que Horus, como una estrella, viene a Isis...pero no que estrella guió a ciertos reyes a adorarle.

Los demás eventos que se mencionan, esto es lo del bautismo, niño prodigio, etc, es desconocido en los textos que hbalan sobre el mito de Horus.

Pueden revisar la totalidad de los mitos de Horus desde sus fuentes originales, los textos jeroglíficos aquí: Myths About Horus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario